Costas estudiará la posibilidad de regenerar la playa de la Barrosa

    0
    1010

    El alcalde de Chiclana mantuvo ayer una reunión con la directora general de Costas para tratar varios asuntos. De Madrid se ha traído un par de compromisos que espera se cumplan porque de ello depende en gran medida nuestra principal industria, el turismo.

    José María Román, cree que la reunión ha sido productiva, y por eso, tiene el compromiso de Raquel Orts de la necesidad de regenerar la playa de la Barrosa para que esté a punto para la temporada de verano.

    Sin salir de la playa, el primer edil le trasladó a la responsable de Costas el riesgo que corre la zona de Torre Bermeja, donde hay peligro de desprendimientos y es algo que debe subsanarse cuanto antes, previo estudio técnico para hacerlo posible. Román, aseguraba hoy que hay compromiso de atender esta demanda.

    El alcalde también le planteó la importancia de la asistencia técnica con el río Iro, para solucionar tramos en los que se hace necesario replantear el cauce para evitar inundaciones y un mayor deterioro del entorno. Román también le trasladó el proyecto de la Ronda Oeste que sigue aparcado desde hace años y que ahora es tiempo ya de poner negro sobre blanco esta actuación.

    Y había un último asunto que al alcalde le dio tiempo a trasladar a la responsable de Costas, como es el Plan Especial de Sancti Petri, que ya conocen porque a finales del año pasado, el ayuntamiento se lo trasladó a esta administración central. Román ha quedado en que la mejor manera de que Costas pueda implicarse en el avance de este proyecto es que se produzcan nuevas reuniones entre técnicos de ambas administraciones.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre