Educación ofrece a más de 700 jóvenes orientación para elegir sus estudios

    0
    548

    Un año más, se han puesto en marcha las llamadas “mesas vocacionales”. Una iniciativa para que los jóvenes estudiantes conozcan de primera mano las posibles salidas que tienen ante sí, antes de tomar una decisión.

    Es la orientación que muchos necesitan y que ahora se les vuelve a ofrecer a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y que está incluida en el Plan Local de Acción en Materia Educativa, dentro del Proyecto de Orientación Vocacional.

    La oferta es tan variada que va desde conocer qué futuro ofrece ser policía local, militar o bombero. Para ello, hoy mismo unas mesas informativas han ido explicando a estos alumnos en qué consiste esta formación. Pero el abanico también se extiende al arte o al ámbito jurídico.

    Más de setecientos alumnos participan en estas mesas vocacionales a las que se ha invitado incluso a personas que ya han estudiado Formación Profesional de grado superior, para que les cuenten su propia experiencia.

    Se les abre así a estos estudiantes una oportunidad de oro para poder elegir bien su futuro. Una orientación que ahora a través de estas propuestas podrán conocer con más detalle y sobre todo, tener en cuenta que la formación va a ser algo imprescindible para tener más posibilidades de optar al trabajo que están buscando.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre