Crece el número de visitas al Museo de Chiclana

0
411

Casi 10.000 personas han visitado durante el pasado año las muestras que se han expuesto en el Museo de Chiclana. Todas las exposiciones temporales, el atractivo propio de la exposición permanente, y los reclamos ocasionales de ‘La Pieza del Mes’ o ‘La Pieza Invitada’ tienen mucho que ver con el éxito de público que las rigurosas estadísticas del Museo ponen de manifiesto”. Así al menos lo ve la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Además, a esta cifra habría que sumar la de todas aquellas personas que han acudido las numerosas actividades que se han desarrollado en el Museo de Chiclana a lo largo del año pasado, como son charlas, conferencias, presentaciones o talleres, entre otras.

Casi 10.000 visitantes tanto de aquí como de fuera, ya que, además, de personas procedentes de la ciudad y otros puntos de España, han visitado estas dependencias otras procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Escocia, Ucrania, Australia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Cuba, Paraguay o Venezuela.

Además, una vez más, las mujeres, en número de 5.211, superan el número de visitantes masculinos, 4.582. Por edades, es la franja comprendida entre los 40 y los 65 años la que se lleva registra un mayor número de personas, frente a la franja comprendida entre los 14 y los 18 años. Los meses de mayor afluencia de público han sido octubre, con 1062 visitantes; junio, con 994, y mayo, con 910.

Todos estos datos ayudarán a la reflexión y a seguir mejorando en el Museo de Chiclana tal y como afirma la delegada municipal de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre