Salud realiza cribados en cinco municipios de la provincia hasta el viernes

    0
    74

    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es el primero de los cinco municipios donde la Consejería de Salud y Familias va a realizar cribados esta semana en la provincia junto a Alcalá del Valle, Barbate, Algeciras y Paterna. Así, 1.000 personas están llamadas a participar este miércoles al cribado poblacional en el municipio sanluqueño.

    En una nota, la delegada de la Junta, Ana Mestre, ha visitado a primera hora de la mañana la unidad móvil itinerante donde se harán estos test junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz. Mestre ha puesto de manifiesto el compromiso de los profesionales sanitarios, que está permitiendo que se preste «atención normalizada» a la ciudadanía a pesar de la pandemia.

    Asimismo, ha resaltado que la situación en estos momentos «está más que controlada pero además es moderada», por lo que eso «puede llenar de esperanza de cara a las próximas semanas».

    Mestre ha lanzado un mensaje de optimismo pero también a la vez, como no puede ser de otra manera en las fechas que se avecinan, de responsabilidad.

    Tras el cribado de este miércoles en Sanlúcar, el jueves se han programado dos en Alcalá del Valle y Barbate. En el caso del municipio serrano, será en el interior del recinto ferial y se citará a 379 habitantes. A la localidad barbateña se trasladará ese mismo día la unidad móvil al polideportivo municipal y se citará a 835 personas.

    Ya el viernes 11 la unidad móvil se desplazará hasta Algeciras, al Polideportivo Andrés Mateo, para realizar pruebas a 1.000 habitantes y en Paterna, en la caseta municipal en el recinto ferial, serán 383 las personas citadas.

    Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

    Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

    Con estos cribados masivos, el SAS habrá actuado en un total de once municipios. Hasta la fecha se han realizado en Bornos (253 pruebas con cero positivos), Villamartín (278 pruebas con 7 positivos), Trebujena (284 pruebas con cero positivos), Arcos (1.090 pruebas con un positivo), Prado del Rey (406 pruebas con un positivo) y Jerez (443 pruebas y dos positivos).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre