Pepa Vela entrega 367 euros a Gerasa de la obra de teatro benéfica del pasado 1 de diciembre

    0
    153

    La delegada municipal de Salud ha resaltado la labor de los responsables y voluntarios del Hogar y ha recordado que el Ayuntamiento está siempre para lo que haga falta.

    La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, ha hecho entrega a Gerasa de un cheque de 367 euros, cantidad que se recaudó el pasado 1 de diciembre con motivo del XIV Teatro por Gerasa, a cargo de la Asociación Taetro y el grupo de mujeres de la AVV García Gutiérrez. Esta cantidad se destinará a ayudar al funcionamiento y mantenimiento del Hogar Gerasa, ubicado en el Camino del Lobo, junto a la Carretera del Marquesado.

    Pepa Vela ha agradecido a los responsables, trabajadores y voluntarios del Hogar Gerasa “el trabajo que ellos realizan aquí”.

    Por su parte, Sor Carmen, de Gerasa, ha agradecido que un año más se haya llevado a cabo esta obra de teatro, pese a las circunstancias que se están viviendo en estos momentos.“Este año no se ha podido ir al teatro con los jóvenes que están en el centro, pero gracias a 8 Televisión se pudo ver la retransmisión y así todos pudieron disfrutar de la representación y del buen trabajo que hicieron”, según ha señalado, agradeciendo también el apoyo que siempre reciben por parte del Ayuntamiento de Chiclana.

    Además, la responsable de Teatrín, Angelines Domínguez, y la representante del grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez, Paqui Ruiz, han explicado lo complicado que ha sido poder sacar adelante esta obra de teatro, porque los ensayos se suspendieron en marzo y desde entonces han ido trabajando como han podido para que al final la obra saliera.

    Hay que destacar que la Asociación Gerasa nació en el año 1994 por profesionales de la sanidad de las provincias de Cádiz y Sevilla y desde  octubre de 1996 cuenta con este Hogar en Chiclana, en el que actualmente se atiende a casi 30 enfermos de SIDA y que está dirigido por las Hijas de la Caridad. No obstante, hay que aclarar que durante estos 19 años en la localidad han sido más de 450 las personas atendidas en el centro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre