Manuel Cano pintará al Cristo de la Piedra que servirá para conmemorar los 325 años de esta imagen

    0
    592

    La presentación de este cuadro y de todas las actividades que se desarrollarán con motivo de esta efeméride están previstos que se den a conocer a mediados del próximo mes de diciembre

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación del pintor encargado de ejecutar el cuadro conmemorativo del 325 aniversario del Cristo de la Piedra, el artista chiclanero Manuel Cano. Un acto que se ha celebrado en la iglesia de San Telmo y que ha contado con la presencia del teniente de alcalde Francisco José Salado; el hermano mayor de la Hermandad de Humildad y Paciencia, Juan Diego Sánchez; y el presidente de la comisión del 325 aniversario del Cristo de la Piedra, José Manuel Lechuga. En este sentido, indicar que la presentación del cuadro conmemorativo del 325 aniversario del Cristo de la Piedra será presentado el próximo 14 de diciembre, en un acto en el que se presentarán los actos previstos a lo largo del próximo año.

    Durante el acto, el alcalde ha explicado que se trata de una conmemoración de un aniversario importante “y por ello querían que quedara una buena obra gráfica de esta efeméride.

    También ha manifestado que “la obra será expuesta donde la hermandad crea conveniente, estando a la disposición de aquel que considere que vaya a desarrollar alguna exposición acorde con lo que la obra supone. La intención es que pueda ser depositada de forma permanente en la sede el Centro Cofrade, que es un edificio recuperado, que acoge muchos pasos de Semana Santa.

    Por su parte, Juan Diego Sánchez y José Manuel Lechuga han agradecido la implicación del Ayuntamiento, así como el compromiso adquirido y la disponibilidad mostrada por el pintor para la realización de esta obra. Además, también han anunciado que los actos con motivo de esta conmemoración se presentarán el próximo mes y se desarrollarán durante el próximo año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre