Ana Fernández denuncia “el maltrato y el desprecio del Ejecutivo de Juanma Moreno hacía la educación pública en la ciudad”

    0
    26

    La concejal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha vuelto a denunciar “el maltrato y el desprecio del Ejecutivo de Juanma Moreno hacía la educación pública en la ciudad”. Desde el gobierno local han recordado los cierres de líneas en el colegio público La Inmaculada y los institutos Columela y San Severiano, entre otros. Igualmente, se han referido a la carta del alcalde, José María González, al consejero de Educación, Javier Imbroda, solicitando una reunión con carácter urgente “ante la retirada de las líneas educativas”.

    En esta línea, el diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha afirmado que en las últimas semanas, se ha tenido conocimiento de la eliminación de 53 líneas en la provincia de Cádiz, cinco de ellas en la capital. “Paralelamente, la Junta de Andalucía ha presentado un presupuesto incrementado la financiación a la educación privada. 51 millones de euros se ha regalado a la Patronal de los Centros Privados”, según ha dicho.

    Ante el cierre sistemático de líneas, Adelante Cádiz presentó una propuesta en el Parlamento andaluz solicitando la paralización del cierre de líneas para el próximo curso. “PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra”, ha lamentado García.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre