Ubrique ya tiene iniciada su cuenta atrás hacia la Crujía de los Gamones

0
331

Una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía y que este año tiene lugar este sábado 5 de mayo. Un día señalado en el que todos los barrios se engalanan presididos por una cruz y giran en torno a una candela en la que se crujen los gamones mientras se cantan las típicas canciones de columpio.

La tradición de la Crujía de los Gamones lo dice todo en torno a la fiesta a la que acuden gente de todos los rincones de la provincia y de fuera de ella, atraídos por la singularidad de la misma. Para este año ya está todo dispuesto tomando como referencia el año anterior en cuanto al disfrute, la participación y la seguridad.

Son varios los concursos que se ponen en marcha en torno a esta fiesta: uno relacionado con la decoración de los barrios y dos con la fotografía como eje. El primero está impulsado por la Delegación de Juventud y cuya participación se hace a través de Instagram. El segundo tiene en valor tres premios económicos aunque el mayor galardón es el de anunciar la fiesta el año siguiente.

Desde la Delegación de Cultura y Fiestas han destacado la labor de aquellos que trabajan para un disfrute pleno de la Crujía de los Gamones, con una mención especial tanto al Cuerpo de Bomberos como al de la Policía Local y los servicios sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre