Cruz Roja Española ejecutará el servicio de ambulancias para pruebas deportivas y eventos

    0
    105

    La concesión del contrato tendrá una duración inicial de dos años, pudiéndose prorrogarse por anualidades hasta un máximo de cuatro años.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para que Cruz Roja Española lleve a cabo el servicio de ambulancias necesarios para dar cobertura sanitaria a la realización de eventos deportivos, culturales, sociales y de carácter festivos organizadas por las distintas delegaciones municipales. Así pues, los servicios incluirán la permanencia de los servicios sanitarios durante la realización de los actos, eventos y pruebas deportivas que se realicen y autoricen por el Ayuntamiento y, si procede, las posibles intervenciones del personal sanitario y los posibles traslados a cualquiera de los centros sanitarios de referencia.

    Hay que destacar que la prestación de los servicios se realizará mediante ambulancias tipo B (soporte vital básico) y tipo C (soporte vital avanzado) con médico, dotadas de los medios materiales y humanos necesarios y que cumplan todos los requisitos previstos en el Real decreto que regula las características técnicas, equipación y dotación de personal de los vehículos destinados al transporte sanitario.

    Por otro lado, indicar que el contrato tendrá duración inicial de dos años pudiendo prorrogarse por otras dos anualidades más, sin que el contrato pueda exceder de los cuatro años; mientras que dichos servicios tendrán un coste de 52 euros por hora la ambulancia de soporte vital básico, 56 y 84 euros la ambulancia de soporte vital avanzado, así como 40 euros por hora el vehículo de intervención rápida.

    En este sentido, la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, indica que, “una vez puedan celebrarse eventos multitudinarios como carreras populares, fiestas de mayores, verbenas o eventos como los previstos en Navidad, Carnaval o Semana Santa, entre otros, hay que estar preparados con los mejores servicios sanitarios para posibles accidentes”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre