Cruz Roja está prestando apoyo psicosocial a los afectados por el COVID19

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    El objetivo es asegurar el bienestar de las personas más vulnerables.

    De este modo, el voluntariado y personal de la Institución está ofreciendo soporte emocional y acompañamiento ante unas circunstancias extraordinarias, en las que es normal experimentar sentimientos de miedo, incertidumbre o preocupación, provocados por los múltiples escenarios de la emergencia.

    El personal de Cruz Roja Española que integra los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia, especializados en atención psicosocial ante catástrofes, y los pertenecientes al Plan de Salud, están atendiendo una gran diversidad de casos: como personas que sufren aislamiento social derivado de las medidas de seguridad, así como afectadas por situaciones de extrema vulnerabilidad, o quienes se han contagiado y sus familiares, especialmente aquellas personas que no pueden participar en el cuidado de sus seres queridos. También se ofrece ventilación emocional al personal de Cruz Roja que está interviniendo ante la pandemia, y que se ve sometido a la presión de una emergencia sin precedentes.

    La Organización ha habilitado, además, un teléfono gratuito al que pueden llamar las personas que necesitan este tipo de apoyo psicosocial, y que serán atendidas por personal y voluntariado formado en la atención psicosocial, y por psicólogos especializados de Cruz Roja Española en caso de que precisen un mayor nivel de atención. Bajo el nombre “Cruz Roja te escucha”, este servicio está dirigido muy especialmente a familiares y amistades de personas muy graves o que ya han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19.

    El teléfono es el 900 107 917 y la llamada es anónima y gratuita. El horario de atención al público comenzará siendo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

    ‘Cruz Roja te escucha’ es una iniciativa que forma parte del plan Cruz Roja Responde, puesto en marcha por la Institución humanitaria para reducir las consecuencias de la emergencia social y sanitaria en la sociedad y muy especialmente en la población más vulnerable: como personas mayores, personas en riesgo de exclusión y en la infancia.

    El objetivo de este Plan es asistir a 1.350.000 personas en España a través de las diferentes áreas de actuación de Cruz Roja: ofreciendo reparto de alimentos y medicinas, instalación de albergues para personas sin hogar, llamadas de prevención a personas vulnerables, refuerzo escolar ‘online’ a niños y niñas durante el confinamiento, entre algunas de sus líneas de actuación.

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