Cruz Roja Española dedicará el ‘Día de la Banderita’ a mejorar la calidad de vida de niños y niñas

    0
    893

    Cruz Roja Española dedicará el ‘Día de la Banderita’ que se celebra mañana miércoles a mejorar la calidad de vida de niños y niñas. Las donaciones se destinarán a reforzar proyectos de intervención con la infancia como la entrega de meriendas, de material escolar, el acompañamiento a menores en hospitales, la prevención del fracaso escolar o ayudas para comedores, entre otros.

    Cruz Roja Española celebra un año más el Día de la Banderita en la provincia de Cádiz con un llamamiento a la solidaridad de la sociedad a favor de los proyectos dedicados a la infancia, poniendo el foco en aquellos que ayudan a reducir la pobreza infantil.

    El día 3 de octubre, el voluntariado de 15 localidades estará en las calles con multitud de actividades.

    El pasado año se realizaron más de 10.800 intervenciones en la provincia de Cádiz en el programa de Atención a Infancia en Dificultad Social, que incluye desde el reparto de material escolar, a ayudas para vestuario y becas para la escolarización, y acciones sociales como la “escuela de familia”, con la que se pretende mejorar las relaciones personales dentro de los hogares.

    Además de las donaciones en la calle, se podrá contribuir y ayudar a través de la página web www.cruzroja.es o enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 euros que se destinarán íntegros a los proyectos de infancia en la comunidad andaluza.

    Un año más, Cruz Roja Española contará con el respaldo de numerosas empresas y asociaciones. El Cádiz CF colabora, además de con una mesa en la entrada del Estadio Ramón de Carranza, con una firma de autógrafos solidaria con los jugadores Manu Vallejo y Edu Ramos, en la sala de prensa del estadio a lo largo de la tarde.

    Otras actividades como pintacaras, cuentacuentos y gymkanas, pondrán el broche en la tarde del miércoles en la Catedral y en la plaza del Palillero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre