Nuevas campañas de la Diputación para llevar la cultura a todos los rincones de la provincia

    0
    193

    Ya está en marcha un nuevo programa virtual y se preparan acciones presenciales para los últimos meses del año

    La Diputación de Cádiz sigue sumando esfuerzos, como viene haciendo desde que se decretase el estado de alarma a causa de la pandemia por el COVID-19, para que la actividad cultural siga estando muy presente en todos los municipios de la provincia de Cádiz. Así, conscientes de las graves dificultades a las que se enfrenta el sector en estos momentos, desde la Fundación Provincial de Cultura ya se ha puesto en marcha un nuevo programa virtual con el que se pretende, por un lado, apoyar a los profesionales de la industria cultural gaditana y, por otro, ofrecer contenidos de calidad al público en un momento en que las ofertas culturales y de ocio tienen difícil salida debido a las restricciones por la crisis sanitaria.

    El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, explica que la puesta en marcha de esta iniciativa, que se denomina ‘Estamos más cerca’, se lleva a cabo tras el éxito cosechado por la primera campaña virtual lanzada durante las semanas del confinamiento: ‘Cultura desde casa: la cultura como antivirus’. Se trata por tanto de una continuación de aquel primer programa, pero ampliando contenidos e introduciendo llamativas novedades, como puede suponer la ya “inaugurada” sala virtual de exposiciones en la que se podrá disfrutar de la obra de diferentes artistas.

    La planificación de actividades aprobada abarca diversos ámbitos, como son el audiovisual, artes escénicas, patrimonio, gastronomía, artes plásticas, música, fomento de la lectura y divulgación de la ciencia. De nuevo se ha contado con una gran cantidad de artistas y empresas del sector que recibirán una contraprestación económica. Los vídeos y recursos audiovisuales de las diferentes acciones se irán compartiendo a través de la página web de la Fundación Provincial de Cultura y sus perfiles en redes sociales durante todo el mes de agosto y primeros de septiembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre