La bodega chiclanera, Miguel Guerra, acogerá desde el lunes la sexta edición del Curso de Corte de Jamón

    0
    178

    Esta iniciativa, impartida por la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero, será a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana

    La sexta edición del Curso de Corte de Jamón, que impartirá AGACUJ, dará comienzo el próximo lunes y se desarrollará hasta el jueves, de 19.30 a 22.30 horas, en las instalaciones de las Bodegas Miguel Guerra. Una nueva edición, tras el éxito del pasado año, en el que participaron 150 personas, y que va dirigida a todas las personas que quieran aprender o mejorar sus técnicas de corte y conocimientos sobre el jamón. Las plazas son limitadas y el donativo  irá destinado a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos.

    Así pues, en la primera de las jornadas se desarrollará el acto inaugural, seguido del inicio de las clases prácticas de corte y de la clase magistral ‘Jamón en hostelería, la importancia de los pequeños detalles en sala’, a cargo de Adriano Domínguez Páez, cortador profesional y responsable de servicios de Venta Pinto de Vejer y director de Acción Social de AGACUJ.

    El martes 19 será la clase magistral ‘La diversidad en la interpretación del corte de jamón’, impartida por Fran Martínez Sánchez, cortador profesional con más de 20 años de experiencia. Ya el miércoles 20 de noviembre será el turno de la clase magistral ‘La inclinación del jamón y la influencia en su corte’, a cargo de Roberto González Santalla, cortador, formador y divulgador del jamón.

    Y en la última jornada será la clase magistral ‘Más allá de la técnica. El jamón nos está pidiendo un cambio de paradigma, ¿te atrves?’, a cago de Zulima Esteban Cristóbal, cortadora de jamón y área manager de Madrid Los Finos.

    Además, como novedad en esta edición, habrá un taller sensorial a cargo de Pedro José Pérez Casco, maestro cortador y director de Formación de AGACUJ. Asimismo, indicar que, para poder participar en este curso, es imprescindible asistir provisto de herramientas básias para la realización del curso, es decir, cuchillos y soporte jamonero, así como de una pieza de jamón correctamente etiquetada e identificada. Por su parte, la organización facilitará máquina de vacío y material necesario para el envasado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre