El alcalde asegura que Cádiz seguirá peleando el proyecto de Valcárcel: “No se entiende que en otros lugares se financien los campus y Cádiz tenga que pagar”

    0
    63

    José María González ha mostrado sus dudas tras la reunión con el consejero de Economía, Rogelio Velasco, y adelanta que estudiará la propuesta: “No sabemos si se trata de una huida hacia adelante”

     El alcalde de Cádiz, José María González, ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, para tratar el futuro de Valcárcel como Facultad de Ciencias de la Educación. Al término de esta, González ha asegurado que “Cádiz seguirá peleando el proyecto de Valcárcel” y que si este finalmente se consigue y se convierte en realidad será “porque la gente de Cádiz lo ha luchado” y, en ningún caso, “porque haya sido una prioridad de la Junta de Andalucía”.

    “Cádiz seguirá peleando el proyecto de Valcárcel”

    En este sentido, el alcalde de Cádiz ha afirmado que la Junta de Andalucía “ha mentido o miente”. O bien lo hace “la anterior Junta de Andalucía o la actual, porque el ejecutivo de Susana Díaz aseguró en su momento que el proyecto de Valcárcel y el compromiso eran ya una realidad” y, en cambio, la actual administración andaluza asegura que “no existía ningún compromiso y que se han enterado de que este proyecto es una prioridad para Cádiz por la prensa. Por tanto, alguien está mintiendo”.

    Asimismo, José María González ha valorado positivamente el cambio de actitud y que el consejero haya presentado una propuesta, la cual estudiarán porque “no sabemos si se trata de un laberinto, de una huida hacia adelante o una propuesta real y viable”. En cualquier caso, ha lamentado que mientras que en otras ciudades andaluzas, como Córdoba, Sevilla o Granada, la Junta de Andalucía ha acometido y ha financiado las actuaciones y actualizaciones por completo de los campus universitarios, en Cádiz se plantee un acuerdo a tres bandas, donde el propio Ayuntamiento “tendrá que financiar una parte”. Una propuesta que genera dudas sobre si “los gaditanos y gaditanas somos andaluces de segunda porque no se entiende que mientras que en otras ciudades se llevan a cabo grandes actuaciones, muy necesarias por otra parte, en Cádiz, cuando llega su turno, tiene que cofinanciar con el dinero de las arcas municipales”.

    En este sentido, el alcalde ya ha anunciado que “el Ayuntamiento no se va a arrugar. Sacaremos el dinero de donde haga falta, pero lo que deja clara esta reunión es que este proyecto saldrá adelante solamente gracias a la pelea y a la lucha de la comunidad gaditana al completo”.

    Por último, ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con el rector de la UCA, Francisco Piniella, en la que estudiarán de forma más detallada la propuesta y comunicarán su posicionamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre