Abierto el plazo de inscripción para el curso de informática en el centro de participación activa Santa Ana

    0
    330

    Las personas interesadas en tomar parte en esta iniciativa gratuita podrán cursar la solicitud de inscripción durante el presente mes, estando previsto que empiecen las clases el próximo 1 de marzo.

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tercera Edad, vuelve a poner en marcha el taller de informática para mayores, que comenzará el próximo 1 de marzo en el centro municipal de participación activa para personas mayores Santa Ana y que será complemente gratuito. De esta forma, se continuará con el proyecto iniciado en el año 2011 para introducir a los mayores en el conocimiento del manejo de ordenadores y de las redes sociales, con el objetivo de luchar contra la brecha digital que afecta a este colectivo social, según ha explicado la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico.

    La empresa adjudicataria de la licitación ha sido Cuaderno Amarillo SLL, que estará al frente del contrato durante dos años, pudiéndose prorrogar el mismo por anualidades durante otros dos años máximo. “Así pues, aquella persona que resida en Chiclana y tenga 60 años o más y desee aprender a usar un ordenador y conocer el mundo de las nuevas tecnologías tiene la oportunidad de hacerlo sólo con inscribirse en este curso, que se financia desde el Ayuntamiento y es totalmente gratuito”, según ha señalado la delegada.

    Así, el plazo de matriculación estará abierto durante el presente mes de febrero y las personas interesadas podrán recoger las solicitudes para su cumplimentación en la oficina de la Junta de Gobierno del propio centro. Las plazas disponibles serán de un máximo de 105 repartidas en grupos diferenciados de nivel básico, medio y avanzado.

    El curso está financiado al completo por la Delegación Municipal de Tercera Edad y las personas admitidas deberán formalizar obligatoriamente su inscripción como socias del centro Santa Ana. Las clases darán comienzo el martes 1 de de marzo y finalizarán el 31 de mayo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre