El pabellón Huerta del Rosario acoge este fin de semana un XXXII Curso Nacional de Aikido con participantes llegados de toda España

    0
    251

    Esta formación se impartirá el sábado, en horario de mañana y tarde, y el domingo por la mañana, siendo un foro reconocido en todo el país para el estudio de esta disciplina

    Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el representante del Club Aikido Chiclana, Mariano García. Esta formación se impartirá el sábado, en horario de mañana y tarde, y el domingo por la mañana, siendo un foro reconocido en todo el país para el estudio de esta disciplina.

    Hay que reseñar que el curso estará impartido por Shu Kitaura, que es el líder del grupo de Cosmología de Estructuras a gran escala del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), centrando su investigación en el estudio de la formación de estructuras en el Universo. Igualmente, es profesor Ramón y Cajal de la Universidad de La Laguna. Aprendió aikido de su padre y actualmente es 6º dan del Aikikai de Tokio y cabeza visible de la Asociación Cultural de Aikido España (ACAE), que es la asociación creada por su padre y encargada entre otras cosas de mantener su legado.

    El aikido es un arte marcial Japonés de reciente cuño, aunque con raíces muy antiguas. Fue creado después de la Segunda Guerra Mundial por Morihei Ueshiba, un auténtico genio de las artes marciales, después de toda una vida aprendiendo diferentes sistemas tradicionales. Lo verdaderamente curioso del aikido y de su creador es que consiste en la enorme espiritualidad de su fundador, al que algunos han calificado como el ‘Arte de la paz’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre