Mujer reanuda las clases presenciales del curso de ‘Ofimática Básica: procesadores de texto’

    0
    155

    Mediante esta acción formativa se abordan el manejo básico de las aplicaciones informáticas, como son Microsoft Word, OpenOffice Writer y Google Docs.

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, ha reanudado  de manera presencial el Curso ‘Ofimática básica: procesadores de texto’, que comenzó el pasado 9 de marzo y tuvo que ser suspendido por motivo del Decreto de Estado de Alarma. Así pues, esta iniciativa va dirigida a diez alumnas, se impartirá hasta el 2 de octubre, el horario será de 9:30 a 13:00 horas y se desarrolla en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

    Mediante esta acción formativa, que consta de 25 horas de duración y está impartido por el programa de formación Andalucía Compromiso Digital, se abordan el manejo básico de las aplicaciones informáticas, como son Microsoft Word, OpenOffice Writer y Google Docs.

    Para ello, se hará una introducción al procesamiento de textos y los componentes informáticos intervinientes con el objetivo de conocer los entornos de trabajo de los documentos de texto y sus funcionalidades básicas, a fin de saber crear, modificar y exportar documentos de texto a través de los distintos programas.

    La delegada municipal del área ha señalado que hay que poner de manifiesto la importancia de estos cursos para acabar con la brecha digital, que afecta de manera más acuciante a las mujeres, y que la realidad de la pandemia ha puesto en evidencia. De ahí, la necesidad de continuar trabajando en la formación para facilitar la incorporación y acceso a las nuevas tecnologías de forma más contundente, según ha dicho.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre