Irene Montero pide situar a las mujeres «en primera línea» para lograr la recuperación económica

    0
    61

    La UE, La Vanguardia, Atlético de Madrid Femenino y los sanitarios españoles, entre los Premios FEDEPE

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho un llamamiento para situar a las mujeres «en primera línea» con el fin de lograr la recuperación económica, durante su intervención en la entrega de los XXIX Premios FEDEPE, entregados este 23 de septiembre.

    Montero ha denunciado los llamados «suelos pegajosos» que padecen muchas mujeres y ha asegurado que «no habrá igualdad si no somos todas las que nos liberamos del machismo y somos capaces de conquistar vidas dignas de ser vividas». «Una buena recuperación de nuestro país (*) en términos económicos va a ser posible si también las mujeres estamos en primera línea», ha enfatizado.

    La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha dado a conocer esta tarde los galardones en la edición XXIX de sus premios, que este año, por primera vez en su historia, se han celebrado en formato online por las actuales circunstancias sanitarias.

    FEDEPE reconoce con estos galardones a las mujeres que destacan profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a empresas, entidades y medios de comunicación que impulsan el papel de la mujer en sus respectivos ámbitos.

    En la inauguración, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha tenido un un recuerdo especial para todas las víctimas de la pandemia y ha alertado sobre «el riesgo que esta crisis entraña para los avances conseguidos en igualdad y en empoderamiento femenino. Tenemos miedo a un retroceso. No es infundado».

    Por ello, la presidenta de FEDEPE ha pedido «contener esta situación para que esta crisis no conlleve la disminución del número de directivas en las empresas». Durante su intervención, Bujaldón también ha reivindicado que «el talento femenino es irrenunciable para superar los retos económicos que atravesamos».

    La presidenta de FEDEPE ha terminado su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos señalando que «esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino».

    PREMIADAS

    Esta edición XXIX de los Premios FEDEPE ha reconocido a Cristina Aleixendri, co-fundadora de bound4blue, que recibió el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino de manos de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez. Tras recoger el galardón, Aleixendri ha asegurado que hay que «seguir promoviendo la diversidad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en el sector marítimo».

    El Premio Comunicación Comprometida con la Mujer ha recaido este año en La Vanguardia. Su presidente Jordi Juan ha recibido el galardón que entregó Antonio Garrigues, presidente de honor del despacho de abogados Garrigues mientras que por apoyar los valores y objetivos de la federación, Tonia Salinas, directora gerente de la Fundación Universidad Miguel Hernández, obtuvo el Premio Socia FEDEPE. Entregaron el galardón Victoria Gómez de Vivar y Carmen Sarmiento, ambas vocales de la junta directiva de la federación.

    El Premio Impulso a la Promoción de la Mujer fue en esta XXIX edición para GSK España, la multinacional farmacéutica reconocida como la empresa europea con mayor representación femenina en su consejo de administración. Elsa González, vocal de la junta directiva de FEDEPE, entregó el premio a Carmen Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada, quién ha indicado que «actualmente un 55% de la plantilla y la mitad de nuestros puestos de dirección están ocupados por mujeres y contamos con mayoría femenina en áreas tradicionalmente infrarrepresentadas».

    El Atlético de Madrid Femenino ha recibido el Premio Liderazgo Mujer Profesional. Su presidente, Enrique Cerezo, recogió el premio de manos de la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón. Tras destacar los logros y los recursos del club durante los últimos meses, Cerezo ha dedicado el galardón a la jugadora Virginia Torrecilla: «has demostrado que eres una auténtica luchadora y seguro que muy pronto te volveremos a ver sobre el césped». Por su parte, la segunda capitana del equipo, Silvia Meseguer, agradeció el reconocimiento en nombre de las jugadoras en un mensaje grabado.

    Mientras, Patricia Benito, directora general de OpenBank, ha obtenido el Premio Liderazgo Mujer Directiva, galardón que le entregó la vicepresidenta y secretaria general de FEDEPE, Francisca García Vizcaíno. Benito ha señaló que, en estos tiempos convulsos, «todos queremos un mundo mejor con valores refundados y las mujeres podemos ser líderes y agentes de este cambio».

    Por su parte, Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, ha recibido el Premio Mujer Empresaria de manos de Mar Santana, directora comercial de empresas de la dirección territorial centro de CaixaBank. Juste ha destacado que «es fundamental disponer de todo nuestro talento como sociedad y dar igualdad de oportunidades allanando el camino y promoviendo que las mujeres puedan desarrollarse profesionalmente al igual que los hombres sin menoscabo de su vida personal y familiar.

    Por último, el Premio Internacional fue para la Unión Europea, por su estrategia para la igualdad de género 2020-2025. La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ensalzó el papel de Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, al convertir la igualdad de género en prioridad política de la UE.

    Este año, FEDEPE ha entregado dos menciones especiales. Una de ellas para El Corte Inglés, por su promoción laboral de las mujeres con discapacidad, y la otra, a los sanitarios españoles, en reconocimiento al esfuerzo que siguen haciendo durante la crisis sanitaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre