Juventud pone en marcha un curso de robótica y programación en el Centro Box

    0
    420

    Esta formación se desarrollará todos los viernes desde el 8 de febrero hasta mediados de abril, de cinco y media a siete y media de la tarde

     El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable de Techmakers, Juan Carlos García, han presentado el curso de Robótica y Programación que se desarrollará próximamente en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así pues, esta formación dará comienzo el viernes 8 de febrero y se desarrollará todos los viernes hasta mediados del mes de abril en horario de cinco y media a siete y media de la tarde, cumpliendo así las 20 horas de formación previstas y estando dirigidas a jóvenes entre 12 y 17 años. Será en el propio Centro Box donde los interesados pueden ya cursar la inscripción, siendo totalmente gratuita.

    Las personas que accedan a esta formación recibirán clases de programación, robótica y electrónica, así como conocimientos y usos de plataformas de programación por bloques. Cabe reseñar que el objetivo fundamental de esta formación es aprender a desarrollar programas que darán vida al ‘Robot Makeblock’ para realizar diferentes retos y desafíos, que permitirán entender cómo funcionan y se comportan los robots. Además, se usará ‘Scratch’ como plataforma de programación, una de las más utilizadas en el mundo de la programación educativa.

    “Desde nuestra llegada al gobierno hemos trabajado para dar vida a un centro que estaba muerto, como era el Centro de Iniciativas Juveniles Box”, ha recordado el delegado, que ha incidido en que “en estos casi cuatro años de legislatura, estas instalaciones han pasado de ser un cero a la izquierda a convertirse en un referente para la juventud en Chiclana y en la provincia, por su amplia oferta educativa, cultural y de ocio para nuestros jóvenes”.

    “En este sentido, uno de los pilares fundamentales en los que nos hemos volcado ha sido y sigue siendo la formación, como es el caso de este nuevo curso, que acerca a los jóvenes a terrenos que les interesan, en el que se habla el mismo lenguaje que ellos usan y que les ayuda a tener una formación complementaria, que les abre puertas y les da oportunidades de cada al sector laboral”, ha destacado José Alberto Cruz, que también ha agradecido la profesionalidad y la implicación de Techmakers con el Ayuntamiento y la Delegación de Juventud.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre