viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioCádizDaniel Millor gana el Premio Princesa de Girona Social 2024 en un...

Daniel Millor gana el Premio Princesa de Girona Social 2024 en un acto al que ha asistido el rey

El Programa Asertos desde Quatorze y Arquitectura Sin Fronteras, presentado por Daniel Millor Vela, ha sido el ganador del Premio Princesa de Girona Social 2024 que se ha conocido este miércoles en la tercera parada del Tour del Talento en Cádiz en un acto que ha contado con la presencia del rey Felipe VI. Un proyecto que busca la regeneración comunitaria de barrios vulnerados en entornos de ciudades que sufren las consecuencias de problemas sociales, económicos y residenciales, algo que ha valorado el jurado de estos premios.

En su discurso de agradecimiento, Daniel Millor ha dicho que «la gente que está cambiado los barrios, está en los barrios» y es por eso que ha apostado por «transformar los sistemas» para que esas personas tengan «todo el apoyo posible» y «toda las herramientas para cambiar su entorno y así cambiar el mundo a pequeña escala».

El Premio Princesa de Girona Social está dotado con 20.000 euros y con la entrega de la reproducción de una obra del artista contemporáneo Juan Zamora.. A principios de verano se entregarán en Girona los cinco premios –CreaEmpresa, Arte, Social, Investigación e Internacional– que se irán proclamando en las distintas paradas del Tour del Talento.

La jornada del miércoles comenzó con la llegada del rey al Palacio de Congresos de Cádiz en torno a las 11,45 horas, acompañado por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado. Allí fue recibido por autoridades locales, provinciales y regionales como el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, y ha conocido de primera mano el coche sostenible de F1, Fórmula Gades, desarrollado por alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz (UCA), un proyecto cuya finalidad es diseñar, fabricar y optimizar un coche de competición de alta tecnología para competir con las universidades más prestigiosas internacionales en eventos automovilísticos.

El rey también departió con las responsables de tres iniciativas de impacto social en la ciudad de Cádiz como son la Asociación Alendoy, Mujeres Imparables y Senda Tribe, todas ellas lideradas por mujeres gaditanas.

 

La ciudad de Cádiz es la tercera parada del Tour del Talento, que continuará su ruta en Salamanca en abril y en Madrid en mayo. Tras este acto, las actividades en la capital continuarán hasta el viernes con diversas actividades y una oferta formativa, experiencial e inspiradora para los jóvenes en diferentes espacios de la ciudad.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA