El alcalde de Chiclana se muestra optimista por la tendencia económica y social en los últimos meses

0
295

El alcalde de Chiclana, José María Román, se ha mostrado optimista por la tendencia económica y social en los últimos meses y ha recordado que hay un paquete inversión pública de 40 millones de euros, y ha mostrado su preocupación por asuntos como la sanidad, carreteras o el estado de distintos colegios. El primer edil ha afirmado que se ha logrado volver a la situación anterior a la pandemia en materia de empleo y social”.

Como era de esperar, el debate sobre el estado de la ciudad celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado las distintas visiones que sobre la realidad local mantienen las diferentes formaciones políticas representadas en el salón de plenos.

El primer edil ha afirmado que se ha logrado volver a la situación anterior a la pandemia en materia de empleo y social

Así, el alcalde de Chiclana, José María Román ha iniciado su intervención analizando los primeros meses del actual periodo corporativo, en los que se sentaron las bases para la puesta en marcha de numerosos proyectos e inversiones públicas, y se ha mostrado optimista por la tendencia económica y social en los últimos meses.

Asimismo, el primer edil ha valorado la anulación definitiva del Plan General por parte del Tribunal Supremo y ha explicado las posibilidades nuevas que se presentan de cara a la dotación de servicios básicos en viviendas del diseminado; a la vez que ha comentado los trabajos que se están llevando a cabo de cara a la redacción del nuevo documento de planeamiento y  destacó cuestiones como las mejoras que se están realizando en la zona del diseminado, la creación de empleo en Chiclana en los últimos meses, la situación sanitaria o la necesidad de que se construya el centro de salud de la Cucarela.

Tras él, llegó el momento de los distintos ediles de la oposición que coincidieron en destacar en el balance negativo temas como la anulación del PGOU y la necesidad de poner en marcha políticas que permitan la creación de empleo en la ciudad.

Junto a estas dos cuestiones, la concejala no adscrita Susana Candón reconoció la buena labor de la delegación de Servicios Sociales en la gestión de las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y mostró preocupación por la situación del Edificio de la Plaza Mayor y el Tranvía de la Bahía de Cádiz.

Por su parte, Adrián Sánchez, de Ganemos Chiclana, aseguró que para que el municipio vuelva a liderar la creación de empleo y riqueza en la Bahía debe ofrecer confianza a los inversores y pidió más medidas para revitalizar el centro de la ciudad y no centrarse sólo en la zona de la costa.

A este respecto, Jorge Guerrero, en nombre de Podemos, mostró su incredulidad sobre la repercusión económica del turismo en la localidad y reiteró la necesidad de un nuevo modelo productivo.

José Ángel Quintana, en representación de Ciudadanos destacó que la pandemia ha supuesto una época muy difícil para los chiclaneros y recalcó que su formación ha trabajado este tiempo en buscar acuerdos y soluciones para el conjunto de la ciudadanía.

Dentro de los grupos de la oposición, Ascensión Hita, portavoz del Partido Popular recalcó que la anulación del PGOU es un varapalo porque afecta al desarrollo urbanístico, social y económico de Chiclana y aseguró que hay un déficit de actuaciones por parte del equipo de gobierno en diferentes zonas de la localidad.

la visión de los dos socios de gobierno, Izquierda Unida y Partido Socialista ha sido muy distinta

Así, Roberto Palmero ha recordado que muchos de los temas que se han debatido hoy ya estuvieron presentes en el anterior debate sobre el estado de la ciudad, celebrado en 2018, mientras que la portavoz socialista, Cándida Verdier, ha reiterado que poco a poco la ciudad va recuperando la normalidad y ha pedido a la Junta de Andalucía la vuelta de la asistencia sanitaria presencial en los centros de salud, y ha destacado que el PSOE ha cumplido ya con la mayoría de sus compromisos electorales.

Tras una sesión de réplicas, José María Román cerró el debate pidiendo confianza en el futuro de Chiclana y ha animado a los grupos de la oposición a apoyar los proyectos de futuro de Chiclana por el bien de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre