El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda ha administrado cerca de 750.000 vacunas contra el Covid-19

0
55

La mayor parte de las dosis, 472.000, se han inoculado en los once puntos externos distribuidos en las dos comarcas

El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda ha administrado un total de 746.500 vacunas contra el Covid-19 desde que se inició el programa en diciembre de 2020. Del total de dosis, 472.000 se han inoculado en puntos externos y 274.000 en centros de atención primaria.

El Distrito, en colaboración que diversas instituciones y entidades, ha habilitado once puntos externos en las comarcas de Bahía de Cádiz y La Janda: en la capital gaditana el Palacio de Congresos (cuyo uso finalizó el pasado 22 de agosto con 83.700 dosis administradas desde el 5 de abril que se puso en marcha), las Bóvedas de la Casa del Niño Jesús, el Complejo Deportivo Elcano y el Edificio Melkart en la Zona Franca; los aparcamientos de Navantia Puerto Real; pabellones en Chiclana, San Fernando, Barbate y Conil; el centro cívico ‘Caja de Aguas’ en El Puerto; el centro de mayores San Miguel, en Vejer.

Tanto el Distrito como la Delegación Territorial de Salud y Familias han agradecido la “buena disposición y el apoyo” mostrados para la cesión de espacios como puntos externos de vacunación, los cuales se irán cerrando a lo largo de las próximas semanas dado que la demanda de vacunas ya puede ser atendida en los propios centros sanitarios. Este lunes será el último día de Navantia, donde empezó esta actividad el pasado 12 de mayo, con más de 81.000 dosis inoculadas.

Del total de vacunas administradas en estas dos comarcas, tanto en centros de  atención primaria como en puntos externos, 524.000 han sido Pfizer; 113.500 Astra Zeneca; 90.000 Moderna y 18.800 de Janssen.

Tanto la Delegación como el Distrito felicitan a los profesionales implicados en este proceso, equipos de enfermería, profesionales de Farmacia de Atención Primaria y la coordinación de vacunas del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre