Joana Jiménez, Alba Molina, Karmento y un homenaje a Mediterráneo, protagonistas en ‘Ay, Chiclanera’

0
181

Este festival de copla y de canción dará comienzo este miércoles en el Teatro Moderno, a partir de las ocho y media de la noche, y se prolongará hasta el sábado

La cantante manchega Karmento será la encargada de abrir la segunda edición del Festival de Copla y Canción ‘Ay, Chiclanera’, que se celebra este miércoles sobre las tablas de Teatro Moderno, en una cita que está prevista que dé comienzo a las ocho y media de la tarde y que se prolongará hasta el sábado.

El programa, organizado por la Delegación Municipal de Cultura, lo abrirá el miércoles, la cantante manchega Carmen Toledo, más conocida por el nombre artístico de Karmento. Innovadora y tradicional al mismo tiempo, su propuesta aúna el pop con el folklore, demostrando que “otra copla es posible”. Así se ha denominado a la presentación en el Teatro Moderno de su último disco ‘Este devenir’. Karmento cuenta historias atemporales a través de su música, que nace de la canción de autor y camina a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas, antecesoras de las sevillanas.

El jueves, a la misma hora, le tocará el turno a la cantante Joana Jiménez, que acudirá a su cita con el Teatro Moderno, de la mano del escritor comunicador Pibe Amador, jurado de ‘Se llama copla’.

El viernes día 24, Alba Molina, hija de Lole Montoya y de Manuel Molina, rendirá homenaje a sus padres, conocidos artísticamente como Lole y Manuel, con un repertorio de sus mejores temas, acompañada a la guitarra por Joselito Acedo.

Para hablar de su disco ‘Mediterráneo’, tomará la palabra el escrito Luis García Gil, autor de un libro sobre la obra de Serrat, como ‘Serrat y los poetas’, recientemente aparecido. Junto a García Gil, comparecerá la cantaora gaditana Carmen de la Jara para apuntar unas pinceladas de algunas de las canciones del cantautor catalán. Este encuentro, que tendrá lugar en el museo Francisco Montes ‘Paquiro’, a las 19,30 del sábado 25 de septiembre, pondrá fin a la edición de este año de dicho festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre