Francisco Cifredo ha mostrado su satisfacción por la inminente exhumación del cadáver de Franco

    0
    446

    El portavoz de la Agrupación Socialista de Chiclana, Francisco Cifredo, ha mostrado su satisfacción por la inminente exhumación del cadáver del dictador del Valle de los Caídos, Francisco Franco. Cifredo ha recordado que “esta decisión, cuya legalidad ha sido ratificada por el Tribunal Supremo, fue aprobada por el Parlamento en agosto de 2018”

    El portavoz del PSOE-Chiclana y secretario de Política Municipal, Francisco Cifredo, ha valorado la inminente exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. En este sentido, Cifredo ha destacado que “se trata de una gran noticia, que afianza aún más la Democracia en este país. El socialista ha recordado que desde el 23 de noviembre de 1975 el dictador ha sido honrado y venerado a costa del erario público en un espacio público para vergüenza de la sociedad”, según ha dicho.

    Con el traslado de los restos del dictador, el Gobierno cumple con las recomendaciones de la ONU, del Parlamento Europeo, con un mandato del Parlamento Español y es una decisión que se ha visto ratificada por todos los poderes del Estado y promovida por el Ejecutivo en el marco de la Ley de Memoria Histórica”, según ha expresado Francisco Cifredo, quien ha añadido que “esta decisión, cuya legalidad ha sido ratificada por el Tribunal Supremo, fue aprobada por el Parlamento en agosto de 2018, sin el apoyo de PP y Ciudadanos y sumándose posteriormente a esta postura contraria Vox”.

    Por otro lado, el portavoz del PSOE-Chiclana ha lamentado que “desde la derecha hayan tratado de convencer a la ciudadanía del enorme gasto que supondría la exhumación. La respuesta a esta duda es que exhumar al dictador costará alrededor de 3.000 euros frente a los 340.000 euros anuales que le cuesta a toda la ciudadanía mantener este monumento a la dictadura”, según ha afirmado.

    El representante de la Agrupación Local Socialista concluye que, “con esta acción, el PSOE ha comenzado a cerrar las heridas que aún persistían tras aquella época, que comenzaba el 18 de julio de 1936 y terminaba el 20 de noviembre de 1975 con la muerte del dictador”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre