La Asociación de Empresarios de Chiclana ha calificado de desproporcionada y carente de justificación la subida del IBI

    0
    121

    Desde esta colectivo proponen medidas alternativas para generar más ingresos sin afectar a la competitividad de las empresas locales

    La Asociación de Empresarios de Chiclana ha calificado de desproporcionada y carente de justificación la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el gobierno municipal ha llevado hoy para su aprobación al pleno municipal.

    La subida del IBI, en su opinión,  es “desproporcionada y carece de justificación y, además, no viene acompañada, según aseguran, de recortes que se conviertan en la definición de un escenario distinto. Por ello, el presidente de los empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, justifica el “no rotundo” de la Asociación a las propuestas de subidas de impuestos locales.

    Proponen que sean más los contribuyentes que afronten el pago de impuestos. Que nadie evada su obligación, y así se recaudará más que si a los pocos que hoy pagan se les suben los impuestos. Por ello, plantean la Lucha contra la morosidad, perseguir la economía sumergida, optimización de la política de personal del ayuntamiento y gestión del sistema de recaudación con medios más económicos, son algunas de las propuestas que están trasladando los asociados y que están siendo debatidas a nivel interno por la asociación.

    Mención aparte merece la carga que puede significar la remodelación de las tasas de basura. Sobre esta última tasa, los empresarios se mantienen aún a la espera de recibir información que fue solicitada en su momento.

    Junquera ha afirmado que Chiclana no puede incrementar su carga fiscal en estos momentos en los que no se ha recuperado aún de la última crisis y se anuncia otra recesión”, según ha asegurado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre