José María Román, diputado de Turismo: «La provincia ya está lista para recibir turistas»

    0
    303

    El vicepresidente primero de la Diputación se ha reunido esta mañana con el secretario de Turismo de la Junta

    El vicepresidente primero de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, y el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz, han mantenido un encuentro en el Palacio Provincial para terminar de concretar las acciones que promocionarán la provincia de Cádiz como destino turístico. En esta reunión también ha participado la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia.

    Tras el encuentro, Román ha señalado que el convenio con el que trabajan cada año el Patronato y Turismo Andaluz está muy avanzado y se podrá firmar en las próximas semanas. Este documento contempla todas las acciones en las que cooperarán juntos la Diputación y la administración andaluza para impulsar el turismo en la provincia en este año 2021.

    El diputado de Turismo y vicepresidente primero ha querido destacar el clima de «cordialidad y fraternidad» con el que se ha vivido este encuentro entre Junta de Andalucía y Diputación Provincial «al ser conscientes las dos partes de la importancia de lo que se están jugando» , según ha añadido Román.

    En la reunión mantenida también se ha hablado de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que arranca el próximo 19 de mayo y que supondrá el regreso de las feria turísticas en formato presencial. Román indica que el mensaje que se quiere lanzar en Fitur es claro: «la provincia de Cádiz está lista para recibir turistas».

    Otros de los ejes en los que se están trabajando también desde las dos administraciones es la promoción del aeropuerto de Jerez como puerta de entrada principal a la provincia de los turistas extranjeros.

    Los representantes de ambas instituciones han augurado un verano muy positivo para la provincia. Manuel Muñoz ha señalado que se espera una ocupación hotelera de en torno al 70% en el conjunto de Andalucía, aunque el diputado de Turismo ha asegurado que en la provincia de Cádiz será más alta, señalando que en cuanto se ha abierto la movilidad entre provincias han aumentado las reservas hoteleras entre un 15 y un 20% en un día. Además, muchos hoteles han decidido adelantar la apertura de sus puertas. Por ejemplo en Chiclana El Hipotels Barrosa Palace inicia mañana la apertura de los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas. El día 7 de mayo abrirá sus puertas el Club Hotel Riu Chiclana, mientras que el Gran Meliá Sancti Petri hará lo propio el día 10; el Aldiana Andalusien el día 17; el hotel Vincci Sancti Petri el día 20; mientras que los dos establecimientos de la cadena Iberostar (Playa de Andalucía y Royal Andalus) harán lo propio el día 21 y el Valentín Sancti Petri y el apartahotel Novo Resort el día 28

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre