60 denuncias por incumplimiento de la normativa COVID en esta última semana, en Chiclana

    0
    116

    Las propuestas de sanción interpuestas descienden más de la mitad en estos últimos siete días.

    Gran parte de las sanciones interpuestas por los agentes se ha centrado en el no uso obligatorio de la mascarilla, el incumplimiento del cierre perimetral del municipio y reuniones de más de cuatro personas no convivientes en espacios públicos y privados.

    La Policía Local continúa trabajando para el cumplimiento de la normativa establecida por la Junta de Andalucía en relación a la pandemia del COVID-19. En este sentido, tras intensificarse las acciones una vez se decretó el cierre perimetral el pasado 23 de enero, los agentes se han centrado, fundamentalmente, en el uso de mascarillas en la vía pública, encuentro entre personas no convivientes, el cumplimiento del toque de queda (establecido entre las 22.00 y las 6.00 horas), el propio cierre perimetral del municipio y desde el pasado miércoles 10 hasta este viernes 19 de febrero, con motivo del paso al Nivel 4 Grado 2 de alerta sanitaria, también en el cierre de las actividades no esenciales.

    Así pues, hay que destacar que desde el pasado 23 de enero se ha interpuesto un total de 352 propuestas de sanción por incumplimiento del Decreto 21/2020, de 4 de agosto, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, de las que 60 se han ha producido a largo de esta pasada semana. En este sentido, indicar que desde el lunes 15 al jueves 18 de febrero se interpusieron 30 denuncias, mientras que durante el fin de semana (de viernes 19 a domingo 21) el número de propuestas de sanción ascendió hasta las 30.

    Hay que destacar que gran parte de las sanciones interpuestas por los agentes se ha centrado en el no uso obligatorio de la mascarilla, el incumplimiento del cierre perimetral del municipio, reuniones de más de cuatro personas no convivientes en espacios públicos y privados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre