El PSOE espera que la subida en 122 millones para Dependencia llegue a los 28.000 dependientes gaditanos

    0
    85

    La senadora socialista, Cándida Verdier, ha recordado “la receta roja que existía hasta los recortes de Rajoy” y ha apuntado que 60.000 pensionistas ya no tendrán que hacer frente al copago.

    La senadora socialista por la provincia, Cándida Verdier, ha defendido las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez está tomando para mejorar la vida de los mayores y colectivos vulnerables como el refuerzo a la financiación de la Ley de Dependencia que sufrió un recorte durante la etapa de Rajoy, así como la eliminación del copago farmacéutico que ha entrado en vigor con los PGE, según ha afirmado Verdier.

    La socialista espera que el incremento en 122 millones de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia asegure para Cádiz una mejor gestión de estas ayudas y redunde en el apoyo que, en mayor o menor medida, necesitan hasta 38.000 personas en la provincia, 28.000 en grado 2 y 3, y el resto de grado 1 que no perciben prestación.

    Según ha informado, a Cádiz le corresponderían de esos 122 millones, proporcionalmente en función de los dependientes que tiene, unos 15 millones de euros, según ha apuntado con objeto de reclamar a la Junta de Andalucía que se sume al refuerzo de la financiación para poder atender a las más de 10.000 personas que se encuentran en lista de espera, a día de hoy en la provincia de Cádiz.

    Una lista de espera que en 2019 estaba en 426 días y que en 2020 traspasa ya los 621 días de media, según ha subrayado.

    Junto al plan de choque, Verdier considera que “a la Junta de Andalucía le corresponde ahora incrementar más el precio/hora de la ayuda a domicilio”. Según ha explicado, la subida anunciada por la Junta de apenas 1,60 euros es insuficiente, pues con ello no cubren el coste real del servicio que se carga como tantas otras cosas, según ha dicho, sobre las espaldas de los ayuntamientos. Verdier ha recordado que el PP apoyó en 2018 en el Parlamento andaluz que el precio de la hora de trabajo de ayuda a domicilio sea de al menos 18 euros, actualmente es de 13.

    Por otro lado, Verdier ha rescatado la imagen de la “receta roja” que existía antes de los recortes de Rajoy en 2012, para congratularse de que hasta 60.000 pensionistas gaditanos van a beneficiarse de la eliminación del copago farmacéutico contemplada en los PGE ya en vigor.

    En otro orden de asuntos, la senadora del PSOE ha valorado la noticia sobre la conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela, una demanda que ha calificado como histórica colectiva de la Bahía de Cádiz que dotará a la provincia de mayor competitividad al conectar el puerto con la red ferroviaria de Europa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre