El deporte, la cultura y la gastronomía protagonizan la oferta de Diputación en Fitur

Los municipios de la Sierra de Cádiz se presenten en la feria bajo una única marca, la de los ‘Pueblos Blancos’

0
90

El deporte, la gastronomía y la cultura van a centrar la proyección de la provincia este año en FITUR, la feria internacional del turismo que se celebra la próxima semana en Madrid. Y lo hará con un estand de 320 metros cuadrados ubicado dentro del pabellón de Andalucía que llamará la atención con imágenes de grandes dimensiones, haciendo hincapié en el interior de la provincia con fotografías panorámicas de Grazalema nevada o  de Jimena de la Frontera, además de ilustraciones que reflejan el entorno natural de la provincia.

Una de las grandes novedades de la presencia de Cádiz en Fitur, como han destacado tanto la diputada provincial, María Dolores Varo como el delegado territorial de la Junta, Daniel Moreno, es que, en virtud del desarrollo de la ITI, se ha conseguido que por primera los municipios de la Sierra de Cádiz se presenten en la feria bajo una única marca, la de los ‘Pueblos Blancos’. Así, no habrá una presentación por localidad, sino que se presentarán todas juntas sumando sus singularidades para hacer aún más atractivo este destino de interior gaditano.

La diputada de Turismo ha explicado que en el estand del Patronato se celebrarán 40 presentaciones relacionadas con la gastronomía, el deporte y la cultura entre el miércoles y el viernes, que el Patronato ha organizado con la colaboración de los ayuntamientos  los días en los que la feria estará abierta para los profesionales del sector.
El jueves se presentará el día de la provincia con la presencia de la deportista Gisela Pulido, imagen de la provincia.

Además, tras la presentación institucional a cargo de la presidenta de la Diputación, Irene García, se va a llevar a cabo la presentación de la Vuelta Ciclista Andalucía, un gran evento deportivo en el que las rutas por la provincia gaditana van a tener un gran protagonismo, con etapas que pasarán por los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Zahara de la Sierra, Grazalema, Ubrique, Benaocaz y Villaluenga del Rosario.

30 empresas, entidades y ayuntamientos presentarán en colaboración con el Patronato sus novedades en la feria, y entre el miércoles y el viernes se van a  realizar presentaciones de vídeos, proyectos, rutas, carreras, exposiciones, eventos y demostraciones gastronómicas que se llevarán a cabo en la provincia en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre