El Partido Popular pide arreglo de carrreteras

    0
    1588

    El Partido Popular solicita al alcalde, José María Román, que “cumpla con las promesas realizadas y acometa las obras de mejora de las carreteras de El Marquesado y de El Pago del Humo”. El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, señala que se trata de dos carreteras claves en la conexión del centro urbano con el extrarradio, por la que circulan numerosos vehículos y donde los peatones están en un continuo riesgo”.

    Sobre este aspecto, reseña que “un punto muy conflicto de la carretera de El Marquesado se halla, en el cruce de la Venta Tocino, en la zona de la Cañada de los Barrancos con el Camino de la Cruz Blanca. La falta de visibilidad y la falta de elementos disuasorios para que se circule a la velocidad adecuada no ayudan a garantizar la seguridad vial. De hecho, recuerda Núñez, que hace poco se contabilizaron cinco accidentes en 20 días.

    En cuanto a la carretera de El Pago del Humo, “el trayecto que va desde el polígono industrial de Pelagatos hasta este núcleo de población asegura el presidente de los populares, que es sumamente peligroso, por las propias limitaciones de la vía, por la escasa anchura del puente que cruza la autovía y por la ausencia de aceras en todo el trayecto”.

    Recuerda que Diputación anunció en septiembre de 2016 la cesión de parte de los tramos de ambas vías al Ayuntamiento, que se comprometió a convertirlas en vías urbanas, pero sigue sin hacerse. Además, el año pasado estaba prevista una inversión para pasos peatonales que tampoco llegó según los populares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre