La Guardia Civil detiene a un depredador sexual que contactaba con menores a través de una app de citas

    0
    81

    En la operación «Gabis» se ha detenido a una persona de 41 años, vecino de Arcos de la Frontera, que utilizaba una aplicación móvil para concertar citas entre adultos homosexuales. La investigación ha permitido constatar que abusó sexualmente de al menos dos menores de 13 y 14 años, la investigación determinará si existen otras víctimas. Al detenido, que ya ha ingresado en prisión, se le imputan los delitos de abuso sexual a menores.

    Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil, tuvo conocimiento de que un menor de la localidad de Arcos de la Frontera, podría haber sido abusado por parte de un adulto, utilizando para captar al joven una aplicación de contactos para terminales móviles, cuyo objetivo es concertar citas de carácter homosexual entre mayores de 18 años.

    Con estos datos comienza la denominada operación «GABIS» para los guardias civiles del Equipo de Delitos Contra las Personas-EMUME de Cádiz.

    La investigación desarrollada, reveló que el presunto autor de los hechos, se trataría de un varón de 41 años de edad y vecino de Arcos, el cual mediante engaño y abuso de situación de superioridad, contactaba con los jóvenes a través de esta aplicación, sumamente peligrosa cuando se trata de menores que se dan de alta mintiendo sobre su edad, dado que permite geolocalizar a los usuarios de la misma.

    Tras ser trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en calidad de detenido y finalizar con la instrucción de las diligencias, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Arcos de la Frontera, decretando el ingreso en prisión para el detenido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre