Derribo de una vivienda ilegal en Chiclana

    0
    313

    A las 11,15 horas de esta mañana comenzaba el derribo de una vivienda ilegal ubicada en el Camino de La Gamuza, en la zona de El Sotillo, cumpliéndose así la sentencia emitida en 2015 por el Juzgado de lo Penal número 2, al estar edificada sobre un terreno no urbanizable, protegido y en zona inundable.

    Aunque este derribo estaba inicialmente previsto para las 9 de la mañana, un recurso presentado a última hora ant el  Tribunal Contencioso Admistrativo por los abogados del matrimonio formado por Juan José Marín y Antonia Domínguez, quienes llevaban viviendo en esta casa desde hace 10 años, hizo necesario retrasar esta opración hasta tener conocimiento oficial de resultado de este recurso. Algo que finalmente tuvo lugar sobre las 11 de mañana, momento en el que  la familia, que estuvo acompañada de amigos y vecinos, abandoba definitivamente su vivienda, mostrando su dolor por lo que iba a suceder.

    La orden para el derrumbe de la casa fue notificada hace 10 días y de manera previa la familia ha desinstalado puertas y ventanas, retirado bombillas y otros dispositivos lumínicos, así como retirar cualquier otro objeto que pudieran llevarse.

    Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha informado de que les consta que esta familia cuenta con otra vivienda en la ciudad.

    Durante la operación, la zona ha contado con presencia de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, sin que fuese precisa su intervención.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre