Los presupuestos de la Junta contemplan inversiones para la provincia por valor de más de 297 millones de euros

    0
    120

    Entre las partidas, se recogen casi dos millones de euros para una nueva sede judicial en Algeciras o más de siete millones para el Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz.

    La Ciudad de la Justicia de Cádiz, una demanda de años en la capital gaditana, queda recogida en los presupuestos con una partida de cerca de 623 mil euros, así como el Centro de Interpretación del Flamenco en Jerez, que cuenta con una partida de 1.275.000 euros o el Centro de Tecnología de Innovación del Vino, con 2.885.000 euros de inversión.

    En cuanto a centros sanitarios en la provincia, los presupuestos de la Junta para 2021 contemplan dos partidas que suman más de siete millones para construcción y equipamiento y para adaptación y mejoras en los centros sanitarios.

    Más de cuatro millones y medio recogen las cuentas de la Junta para el acondicionamiento de la red viaria, así como una partida de dos millones para la vía ciclista Eurovelo y 1.400.000 euros para puertos pesqueros y otro millón de euros para el mantenimiento de cauces.

    El Plan Itínere también queda recogido con una partida de más de cinco millones y medio, así como una apuesta por la economía circular, dentro de la ITI Cádiz, con 1.179.000 euros de inversión.

    Obras para la depuración y saneamiento de aguas (depuradoras) cuenta con una de las partidas más elevadas, con más de 12 millones de euros, al igual que la promoción de parques naturales, junto con la promoción turística de espacios naturales o carriles bicis y caminos peatonales en espacios naturales, que cuentan con más de 11 millones de euros.

    La apuesta por los Pueblos Blancos de la provincia, dentro de la estrategia de la ITI Cádiz cuenta con una partida de 2,8 millones de euros, mientras que la modernización de explotaciones agrarias cuenta con más de 12 millones de euros y la transformación de productos de pesca y acuicultura contemplan 1.400.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre