Desarticulada una red internacional de transporte de drogas mediante embarcaciones de recreo

    0
    386

    Incautados unos 1.000 kilos de cocaína que viajaban en un velero procedente del Caribe, y detenidos los tres tripulantes además de otros cuatro miembros de la organización en tierra.

    Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha intervenido un velero cargado con cerca de 1.000 kilogramos de cocaína procedente del Caribe, y han detenido a los tres miembros de su tripulación. Al mismo tiempo que se preparaba el dispositivo de abordaje, se realizaban en el área gaditana del Campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga cuatro detenciones de personas relacionadas con una misma organización criminal dedicada al transporte internacional de cocaína y hachís, que los investigadores consideran ya desarticulada.

    El abordaje del velero, de nombre ‘Windwhisper’, ha sido realizado por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera, a bordo del buque de operaciones especiales ‘Fulmar’ de la Agencia Tributaria.

    De esta forma, concluye más de un año de investigaciones en las que ya se había logrado la aprehensión de dos embarcaciones de recreo, la incautación de 1.600 kilogramos de hachís y la detención de diez miembros de la red en el marco de una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en colaboración de la NCA británica y bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque (Cádiz) y de la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar.

    La investigación se centró desde un principio en un ciudadano británico ya detenido, un ex miembro de la Royal Navy británica con extensos conocimientos náuticos y que residía en la urbanización de Sotogrande. Esta persona, de la que se conocía previamente su estrecha relación con el tráfico internacional de drogas, contaba con fuertes vínculos con otras organizaciones criminales asentadas en países europeos como Reino Unido y Ucrania.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre