El Ayuntamiento de Chiclana reclama a la Junta que amplíe las ayudas para las instalaciones de ascensores

    0
    168

    El gobierno municipal en Chiclana ha criticado las acciones llevadas a cabo por la junta de Andalucía con respecto a la rehabilitación e instalación de ascensores en las barriadas de Caja de Ahorros, Recreo San Pedro y Fermesa. La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha valorado el anuncio de la adjudicación definitiva por parte de la Junta de las subvenciones para la ejecución de estas actuaciones por valor de 3,2 millones de euros a estas barriadas.

    Dice que han leído titulares del PP y de Vox celebrando la ampliación de beneficiarios y resaltando unos supuestos trabajos realizados por ellos para tal fin, permitiendo la accesibilidad a las familias residentes, pero lo cierto, según Vierdier, es que lo que ha sucedido es que se ha quitado la subvención a unos vecinos para dársela a otros, según ha lamentado.

    Verdier ha recordado que se trata de una convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva, sin ningún tipo de límites, por lo que, de las 511 familias residentes, las primeras que presentaran la documentación y completaran el presupuesto previsto de 3,2 millones de euros serían beneficiarias, mientras que el resto se quedaba fuera”, según ha explicado la portavoz del Gobierno, quien ha incidido en que “ni el PP ni Vox han cumplido sus compromisos, porque dos bloques de Caja de Ahorros se han quedado fuera de las ayudas y ese dinero previsto inicialmente para ellos se ha trasladado a los bloques de Recreo San Pedro y Fermesa, según ha dicho la portavoz del gobierno.

    Así, la portavoz del Gobierno ha indicado que “ahora la Junta de Andalucía se va a encontrar con el recurso de reposición por parte de los vecinos de Caja de Ahorros, que ahora se han quedado fuera de la subvención inicialmente concedida. En su opinión, la Junta debería haber ampliado la cuantía de las subvenciones para llegar a todos los vecinos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre