La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga muy activo en Puerto Serrano

0
192

El responsable del punto de venta, había montado una zona para consumo de las dosis, conocido como “narcopiso”

La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en Puerto Serrano, ubicado a escasos metros de la zona escolar del municipio serrano, por lo que las vigilancias que los guardias civiles realizan dentro del denominado “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”, dieron la primera voz de alarma. El responsable del punto de venta, había montado una zona para consumo de las dosis, conocido como “narcopiso”. Como parte del pago de las papelinas que vendían, aceptaban objetos robados, de los que se han recuperado multitud de ellos. En el momento de la intervención y a pesar de lo temprano que se realizó, en el interior del inmueble se encontraban tres consumidores además del responsable del punto de venta.

La operación denominada “ASIAX” comenzó cuando la Guardia Civil de Puerto Serrano tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas, que se situaba en las proximidades de la zona escolar de la localidad, provocando tensión y malestar entre la comunidad educativa y vecinos.

Ante esta situación la Guardia Civil reforzó los dispositivos de vigilancia que se realizan en los centros educativos y sus alrededores, en prevención de consumos y ventas de estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de la comunidad educativa.

Durante el registro practicado, los guardias civiles hallaron numerosas dosis de “rebujo” (mezcla de cocaína y heroína) listas para la venta, así como varios envoltorios conteniendo cocaína en roca y heroína, sustancias de corte, balanzas de precisión, numerosos efectos relacionados con el ilícito negocio, y efectos para la preparación de la droga en dosis; así como, dinero fraccionado fruto de las ventas realizadas, diversas joyas, así como una caja fuerte donde se guardaban multitud de objetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre