El Ayuntamiento de Chiclana organiza el taller virtual ‘El Desfakeador. Herramientas para detectar bulos y noticias falsas’

    0
    117

    El objetivo de esta iniciativa es dar a la ciudadanía las herramientas necesarias para detectar las fakenews, bulos y noticias falsas que llegan a diario mediante los dispositivos móviles y las redes sociales

    El delegado municipal de Educación y Juventud, José Alberto Cruz; la presidenta del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz, Lorena Mejías, y la presidenta de la FLAMPA, Soledad Ariza, han presentado el taller-conferencia virtual ‘El Desfakeador. Herramientas para detectar bulos y noticias falsas’, que se desarrollará el próximo 29 de abril, a las 19.00 horas. La inscripción ya ha comenzado, será totalmente gratuita y las personas interesadas en tomar parte deberán inscribirse mediante el correo electrónico cadizcolegio@periodistasandalucia.es. El formulario está publicado en la página web del Ayuntamiento y en la web de la Delegación de Juventud.

    Durante la presentación, el delegado ha señalado que se trata de “una iniciativa para combatir los bulos desde el momento en el que una persona quiere informarse. Al hacer esto, a veces nos llegan los contenidos mediante nuestros dispositivos y redes sociales, pero carecemos de las herramientas para saber si lo que nos ha llegado es una noticia veraz, un fakenews o un bulo”.

    Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha este taller, “porque no todo el mundo sabe cómo detectar este tipo de noticias. Así, esta iniciativa dará las herramientas a la ciudadanía para que sepa combatir los bulos y detectarlos cuando nos lleguen”.

    El primer sector por el que se empezará será el de padres y madres, mediante las AMPAS, porque es el primer eslabón para detectar estas noticias y dar las primeras herramientas desde los hogares y luego se pasará a los estudiantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre