La ciudad se prepara para la llegada del verano con el desbroce de cunetas y márgenes de viarios

    0
    148

    El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha destacado que “se sigue trabajando en conseguir que la ciudad presente el mejor estado posible pese a la crisis del coronavirus”.

    La ciudad se prepara para la inminente llegada de la temporada estival y también lo hace en un aspecto esencial para la salubridad y limpieza en el extrarradio. Así, se están acometiendo labores de desbroce de cunetas y callejones del diseminado. Esta labor se realiza con regularidad, pero ahora adquiere una importancia especial de cara al acondicionamiento de los carriles ante los riesgos que supone el incremento de las temperaturas para la hierba seca y, al mismo tiempo, minimizar los problemas que ocasionan insectos y roedores.

    El concejal delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que estas actuaciones se hacen muy necesarias, ya que en algunas zonas la vegetación invade parte del arcén y alcanza una altura considerable. Lo que se pretende es contribuir a la limpieza y a hacer más segura la circulación de ciclomotores y bicicletas”. También ha afirmado que “otros elementos perjudicados son las señales de circulación y marquesinas, que  también se ven afectadas por la vegetación existente en algunas zonas, impidiendo el paso normal de peatones y vehículos”.

    Ya se han acometido tareas de desbroce manual en viarios como las carreteras de Molino Viejo, La Barrosa, Fuente Amarga, Rana Verde, antigua N-340 en el tramo entre Venta Agustín y Eroski, Rincones del Molino, Cañada de los Barranco y callejones de la Peligra y de la Rosa. Además, en estos días está prevista también la limpieza y desbroce manual de avenida de los Campesinos y los callejones Muleta, Huerta Rosario, los Frailes, los Maduros, Delicias, Jerez, Del Águila, así como en la antigua N-340, desde el Pabellón Polideportivo a Pelagatos.

    Por último, el edil ha apelado a “la colaboración ciudadana para mantener en el mejor estado de conservación posible estos viarios que, a veces, sufren los perjuicios del arrojo de escombros, restos de poda o basura que dificultan su limpieza».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre