El PSOE exigirá a la Junta que active un plan de ayudas para reactivar el turismo de interior

    0
    153

    La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha manifestado que “el PSOE exigirá al Gobierno de la Junta de Andalucía que active un plan de ayudas específico para reactivar el turismo de interior”. Además, ha recordado que “en la provincia de Cádiz, además de las maravillosas playas que tiene en la costa, no se puede olvidar que existen dos de interior en la comarca de la Sierra de Cádiz, concretamente una en Arcos de la Frontera y la otra en Zahara de la Sierra”.

    Asimismo, Maese ha destacado “la labor que han hecho todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia para frenar las consecuencias del Covid-19, por esa razón ningún Ayuntamiento, ni ninguna comarca debería quedar fuera del impulso económico que ofrezca la Junta en ayudas al turismo”.

    Por todo ello, la parlamentaria pide ese plan de ayuda extraordinario para el turismo interior ya que “hay comarcas en las que la pérdida de puestos de trabajo habituales en diversos sectores, como el de la construcción o la recogida de productos agrícolas se le ha unido con especial incidencia la del turismo y eso, según la socialista, hay que evitarlo desde las Administraciones, a toda costa”. Ante esto, Maese ha asegurado que “la diversidad paisajística y la riqueza cultural de la provincia de Cádiz la hace un abanico de posibilidades para el turismo, también los parques naturales y deportes de montaña o vuelo sin motor tienen grandes atractivos en comarcas de interior y de eso la Junta tiene que ser consciente”, según Maese.

    En referencia específica al empleo, Maese ha indicado que “están de acuerdo en que se cree un plan de empleo de vigilancia en la costa andaluza, por ende en la provincia de Cádiz, pero de lo que no están seguros es del procedimiento que van a llevar a cabo para la contratación de esas personas”. Pues, según la Junta de Andalucía “se va a utilizar la bolsa única que cerró su inscripción el pasado 7 de febrero, lo que implicará no dar oportunidad de empleo a muchas personas que se han visto perjudicados por las consecuencias del Covid-19 y, por eso, lo considera injusto”, según ha asegurado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre