Descienden un 48% los accidentes de tráfico en la provincia de Cádiz

    0
    91

    La subdelegación de gobierno ha informado sobre el Balance de siniestralidad vial 2020 donde se extrae que se ha producido un descenso de un 48% los accidentes de tráfico en la provincia de Cádiz. Se ha registrado una bajada sustancial respecto a los datos registrados en 2019, tanto en el número de accidentes mortales como de fallecidos.

    Durante el año 2020 se ha registrado un descenso del 48% en el número de accidentes en las vías interurbanas de la provincia de Cádiz, así como una disminución del 46% en el número de fallecidos. En total, se produjeron 11 accidentes mortales en los que perdieron la vida 12 personas, lo que supone 10 accidentes y 10 fallecidos menos que en 2019.

    No obstante, hay que tener en cuenta que estos datos se registran en un contexto de la pandemia del COVID-19 y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación.

    Durante 2020 se han producido en la provincia de Cádiz más de 9,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, frente a los algo más de 12 millones que se registraron en 2019.

    Este descenso ha sido mayor en fines de semana que durante los días laborables, y ha afectado en mayor medida a los vehículos ligeros que a los pesados, ya que estos últimos han seguido abasteciendo a toda la población incluso durante el periodo más duro del confinamiento.

    En cuanto a la accidentalidad, el mayor descenso de la siniestralidad se ha producido en autopistas y autovías, reduciéndose en un 18%, frente a la disminución del 3% registrada en carreteras convencionales.

    De las doce personas que perdieron la vida en la provincia en accidentes de tráfico durante 2020, diez tuvieron lugar en vías convencionales, 7 menos que en 2019. A pesar del descenso, este tipo de vía sigue siendo la más peligrosa y donde mayor número de víctimas mortales se registran.

    En las autopistas y autovías han fallecido 2 personas, frente a los 5 de 2019.

    Por grupos de edad destaca que la mitad del número de fallecidos se encuentra en el grupo de edad comprendido entre los 30 y 45 años.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre