Junio registra un nuevo descenso de trabajadores en ERTE en Cádiz, con 13.750 prestaciones abonadas

    0
    226

    El subdelegado del gobierno, José pacheco, ha afirmado que para continuar con la tendencia de descenso en las cifras de paro y de incorporación de trabajadores a sus puestos tras el ERTE, es fundamental que no se baje la guardia en la lucha contra el covid19.

    Ha dicho que el número de contagios en los últimos días es preocupante y ello es perjudicial, sobre todo para la salud, pero también para el empleo y la recuperación económica.

    El Gobierno de España ha invertido en junio en la provincia de Cádiz más de 45,2 millones de euros en todas las prestaciones del sistema SEPE (ERTEs, desempleo, etc.).

    De los 95.821 perceptores totales de las mismas, 13.750 corresponden a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) aprobados para sus empresas -la cifra más baja desde el inicio de esta medida de protección social-, a los que se les ha ingresado un importe neto de más de 6,4 millones de euros.

    En el acumulado desde abril de 2020, el número total de personas distintas que han sido englobadas en ERTE en empresas gaditanas asciende a 87.200 trabajadores, que han sumado desde entonces más de 267,2 millones de euros en nóminas para sustentar sus economías.

    El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha señalado que “el Gobierno sigue protegiendo a los trabajadores a través de los ERTE, que han sido imprescindibles en la lucha social y laboral contra la pandemia”.

    El subdelegado ha recomendado que para continuar con esta tendencia “es fundamental que no se baje la guardia en la lucha contra el covid19. El número de contagios en los últimos días es preocupante y ello es perjudicial, sobre todo para la salud, pero también para el empleo y la recuperación económica. Hay que seguir siendo responsables y cumplir con la normativa sanitaria, según ha dicho.

    Con los datos del mes de junio sobre las prestaciones del sistema SEPE en Cádiz, se eleva a más de 984,2 millones el esfuerzo del Gobierno de España desde el inicio de la pandemia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre