La provincia registró en el tercer trimestre un descenso del 30,5% de turistas con respecto a 2019

    0
    133

    La provincia de Cádiz registró en el tercer trimestre de 2020 la llegada de 1.455.254 turistas, lo que ha supuesto un descenso del 30,5% con respecto al mismo periodo del año 2019.

    No obstante, fue la segunda provincia de Andalucía que más turismo recibió, solo por detrás de Málaga, que a pesar de llegar a 1.695.200 turistas también sufrió un descenso de más del 56 por ciento con respecto al año anterior.

    Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, del total de los turistas llegados a la provincia gaditana en el tercer trimestre, el 93,6 por ciento lo hizo por vacaciones u ocio, mientras que el 5,3 por ciento fue para visitar a familiares y amigos y el 1,1 por ciento restante por otros motivos diferentes.

    Además, Cádiz fue la segunda provincia en cuanto a estancia media de los turistas, con 9,8 días de media, solo superada por Huelva, donde los turistas permanecieron 11,4 días de media, y por delante de Málaga, con 9,2 días.

    En cuanto al gasto, la provincia gaditana fue donde los turistas más gastaron de media, con 71,7 euros, aunque también se produjo un descenso del 9,6% con respecto al año anterior.

    Finalmente, en la valoración de ocio y servicios, el turista concedió una nota alta a la provincia, con un 8,5 de media. Así, el alojamiento fue valorado con 8,7, mientras que las playas y los parques naturales obtuvieron una valoración del 8,9. Por su parte, el ocio y la restauración llegaron al 8,5, mientras que la limpieza obtuvo un 8,2 y el nivel de tráfico un 8,1.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre