Colectivos de periodistas reclaman en Cádiz la paralización de los recortes en la RTVA

    0
    80

    Antonio Martín, acompañado de David Palomar, ha leído el manifiesto elaborado por la plataforma creada en defensa de este servicio público.

    Las tres asociaciones de la prensa de la provincia de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía han respaldado la presentación de la Plataforma en Defensa de la RTVA. El acto, programado en paralelo a otras provincias andaluzas, ha contado con el apoyo del autor de carnaval y Medalla de Andalucía, Antonio Martín, y con la del artista David Palomar.

    La Plataforma en Defensa de la RTVA ha ofrecido en la sede la APC en Cádiz todos los detalles sobre la composición y objetivos de esta organización. La Plataforma, integrada hasta la fecha por 118 entidades y colectivos, que siguen subiendo día a día, busca frenar el desmantelamiento del ente público tras el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año.

    El autor de carnaval Antonio Martín ha leído el manifiesto sobre el que gira la campaña contra los recortes en la RTVA y en defensa del servicio público. El documento, muestra el malestar y la indignación por el «plan de eficacia, eficiencia y racionalidad» para RTVA lanzado por el Gobierno Andaluz (PP y Ciudadanos) que supondría el desmantelamiento del ente público. Tanto Marín como Palomar han pedido al Gobierno de la Junta que rectifique las pretensiones contempladas en los presupuestos y abra vías de diálogo con los trabajadores.

    El presidente de la APC, Diego Calvo, ha mostrado su preocupación por el acuerdo político y ha subrayado que «Canal Sur es un servicio público y seña de identidad de Andalucía, y que estos recortes encaminados a la precariedad y poner en riesgo el futuro de la empresa pública.

    Por su parte, la vicedecana del Colegio de Periodistas de Andalucía, María José Pacheco, ha insistido en alzar la voz contra unas medidas que supondrán, según ha dicho, la pérdida de empleo.

    El acto ha concluido a las puertas de la Sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz en la Calle Ancha donde los representantes de la RTVA y los colectivos implicados han sostenido una pancarta reivindicativa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre