Marzo deja 4.685 personas desempleadas menos en la provincia de Cádiz

    0
    56

    El sector servicios aporta más del 84% de la bajada de marzo en Cádiz. La Junta llama a la cautela ante los datos por posible efecto coyuntural

    El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha bajado este mes de marzo en 4.685 personas, lo que en términos porcentuales es un descenso del 2,4%. De esta manera, el total de personas desempleadas inscritas en las oficinas de Empleo de la provincia se queda en las 184.562.

    La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha hecho un llamamiento a la cautela a la hora de interpretar estas últimas cifras del mercado de trabajo. Como explica la Consejería, el descenso pronunciado se produce sobre todo por la fuerte caída del sector servicios, actividad responsable del 86% de la bajada del paro a nivel andaluz y de más del 84% de la bajada del paro a nivel provincial en el caso de Cádiz. La Junta considera que las contrataciones motivadas por la Semana Santa han hecho de contrapeso coyuntural al complicado momento del sector de la hostelería como consecuencia de la pandemia.

    Por actividades económicas, el desempleo de marzo en Cádiz desciende en todas ellas, puesto que sólo crece en el colectivo de personas sin empleo anterior a su inscripción en el paro, donde hay 95 nuevos inscritos en relación a febrero. Baja el paro con especial intensidad en el sector servicios (-4.026); en la construcción (-478); agricultura (-236); y en la industria (-40 personas desempleadas respecto al mes anterior).

    Por municipios las mayores bajadas se han dado en Jerez con 776 parados menos, seguida de El Puerto de santa maría con 349, Chiclana y Cádiz con 310 desempleados menos, Conil con 309 y Arcos con 278.

    Hay que señalar  que se ha producido un descenso generalizado, en la práctica totalidad de los municipios de la provincia, excepto en 4 de ellos: Trebujena, Alcalá del Valle, Setenil y san José del Valle.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre