La Junta presenta las ayudas directas dentro del II Plan de la Reactivación Económica y Social

    0
    108

    La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, junto a los delegados de Turismo y empleo, María Jesús Herencia, y Alberto Cremades, respectivamente, han presentado las ayudas directas que la Junta de Andalucía destina dentro del II Plan de la Reactivación Económica y Social.

    En este primer paquete de medidas se han activado 372,2 millones con el objetivo primordial de que lleguen a sus beneficiarios cuanto antes, para el mantenimiento del empleo (270 millones); la articulación de una ayuda asistencial complementaria (75 millones) para los trabajadores de los ERTE y las personas con contratos fijos discontinuos con bajas prestaciones desde la declaración del estado de alarma, en su pico más alto; y la puesta en marcha de ayudas lineales a guías turísticos y alojamientos rurales (27 millones).

    El plan de ayudas al sector turístico contempla varias líneas de actuación de las cuales ya se han aprobado en el Consejo de Gobierno cuatro, por un importe de 27,2 millones de euros, en un primer paquete y de 5,2 millones en un segundo.

    En todos estos casos el denominador común es que son ayudas de 3.000 euros lineales. Los requisitos serán acreditar una caída de ventas, motivada por la Covid-19, al menos de un 20% en el ejercicio 2020 respecto al de 2019, siendo compatibles con otras subvenciones, ayudas o ingresos o recursos que se concedan para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados.

    Por otra parte, las ayudas al mantenimiento del empleo supondrán un pago de 2.020 euros por empleo subvencionado, que son 505 euros durante cuatro meses, con un máximo de 30.300 euros por empresa. Se pueden solicitar telemáticamente hasta el 21 de abril. La segunda línea de ayudas viene a paliar la bajada de ingresos que han sufrido los trabajadores afectados por ERTE y también los fijos discontinuos de los sectores más castigados por esta crisis, a consecuencia de la suspensión de sus contratos. Se trata de una ayuda de 210 euros por persona trabajadora que pagará de oficio la Consejería de Empleo a través de un ingreso directo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre