Diputación contrata una nueva campaña de desinfección para 40 localidades

    0
    261

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha suscrito el decreto que resuelve una nueva contratación de servicios de desinfección destinados a 40 localidades de la provincia. Estas adjudicaciones dan continuidad a unos trabajos que se prestan desde el 27 de marzo por parte de empresas especializadas.

    El importe de las nuevas contrataciones, resueltas por procedimiento de emergencia, se cifra en 146.000 euros, según ha informado Diputación. La inversión completa, una vez sumada la cuantía de la primera etapa que ya finaliza, asciende a 303.500 euros. Con esta ampliación se confirma otra de las previsiones que apuntó Irene García en el Consejo de Alcaldías, celebrado el martes 21 de abril mediante videoconferencia.

    La desinfección se lleva a cabo en 40 localidades: en los 30 municipios con menos de 20.000 habitantes y en las diez entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. Esta intervención la coordina el área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación de la que es responsable Javier Pizarro, quien ha destacado que una de las prioridades de esta campaña es «contar con la intervención de los ayuntamientos».

    De hecho, los equipos de cada una de las empresas contratadas tienen la premisa de contactar con un representante municipal a su llegada a la localidad. En ese contacto se determinan los lugares donde se aplicará la fumigación.

    Se desinfectan las vías públicas con mayor tránsito de viandantes, mobiliario urbano y zonas aledañas a servicios esenciales que registran mayor concurrencia pública (como centros de salud, farmacias o supermercados).

    Asimismo, se cubren edificios públicos designados por cada ayuntamiento. «En cierta forma son intervenciones a la carta», según ha indicado Javier Pizarro, «porque se adaptan a las circunstancias de cada población».

    El tratamiento se solventa con variadas técnicas, combinando fumigaciones pulverizadas o nebulizadas, e incluso generadores de ozono en estancias cerradas y con la adopción de las medidas de seguridad que sean necesarias.

    Las sustancias administradas son virucidas TP2 autorizados por el Ministerio de Sanidad, optándose principalmente por aquellas que aseguran altos periodos de permanencia con una capacidad desinfectante más duradera que el hipoclorito.

    Las empresas contratadas por Diputación son de la provincia de Cádiz e inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía. En las tareas de fumigación se cumplen los protocolos regulados por las autoridades sanitarias de las administraciones estatal y autonómica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre