Cádiz ha despedido al futbolista y comunicador Michael Robinson, el «británico gaditano»

    0
    405

    La ciudad de Cádiz ha despedido a Michael Robinson, que fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad el pasado año y que siempre mostró su amor por la ciudad y el club gaditano. Una ciudad que le llevó a decir cosas como el pasado febrero: «Alguien ha dicho que soy británico, pero eso no es así, soy gaditano».

    El Cádiz C.F. ha sido uno de los primeros en reaccionar a la pérdida del hombre que mostró su admiración hacia el club amarillo con frases como «al octavo día Dios creó al Cádiz».

    El Cádiz CF ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter que lloran la pérdida de Michael Robinson, un campeón de Europa inglés que se enamoró de los colores del club y nosotros no dudan en corresponderle. Además, fue consejero del club».

    «Nunca caminaremos solos porque nunca te olvidaremos», ha añadido el club amarillo, cuya escuela futbolística para niños lleva el nombre del futbolista inglés aunque nunca llegó a jugar con la elástica amarilla.

    También el alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado el pesar de la ciudad. En Twitter ha publicado «Se nos marcha un hijo adoptivo de la ciudad, Michael Robinson, enamorado de Cádiz, de su gente y de su forma de ser y que expresó tantas veces su cariño y admiración por nuestra tierra. Un enorme abrazo para sus familiares y allegados en nombre de toda la ciudad”.

    Cádiz es una ciudad que acoge con pasión a todo aquel que hable bien de ella y si además ensalza el Cádiz C.F. como lo hacía Robinson, se convierte de facto en gaditano. Así, se ganó al Cádiz futbolístico y al no futbolístico, aunque en la ciudad gaditana este segundo grupo es casi inexistente.

    El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre