La Infantería de Marina se ha desplegado hoy en la zona rural de Chiclana

    0
    782

    La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se ha desplegado este martes en las localidades de Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, San José del Valle y Vejer de la Frontera, con sus correspondientes pedanías, y en el extrarradio rural de Chiclana de la Frontera, donde han efectuado trabajos de desinfección de espacios exteriores.

    Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, se mantienen las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Náutico Elcano, en Cádiz.

    Asimismo, se ha acometido por la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, Gruma, de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada la desinfección integral de las Residencias Lago de Arcos y Nuestra Señora de la Caridad, en Arcos de la Frontera, y de la Residencia de Mayores El madrugador, en El Puerto de Santa María.

    Además, en colaboración con la Policía Nacional, está previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando.

    El modelo de RPAS puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, junto a los operadores encargados de su manejo, es el Huggin X-1, se trata de un RPAS del tipo ‘micro’, de menos de dos kilos de peso y corto alcance, y pertenece a la Clase I de vehículos aéreos no tripulados (sistemas inferiores a 150 kilos).

    Está diseñado para prestar apoyo de reconocimiento y vigilancia a pequeñas unidades de maniobra, con capacidad de mostrar imágenes al mando en tiempo real mediante un terminal de vídeo remoto.

    Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del Covid-19.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre