El Ayuntamiento lanzará una campaña para fomentar el uso de la bicicleta

    0
    240

    En una nota, ha explicado que la pasada semana el Gobierno se abrió a impulsar la bici como medio de transporte seguro, considerado así por el Ministerio de Sanidad. Además, expertos y asociaciones ciclistas piden aprovechar las circunstancias para seguir ahondando en el cambio del modelo de movilidad, algo que ya han empezado a hacer ciudades del mundo como Berlín, Ciudad de México o Bogotá y que se está planteando también en España.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz entiende que «caminar, y especialmente usar la bici, como medios de movilidad activa, mejoran la salud personal, lo que resulta imprescindible tras este periodo de confinamiento en casa», según ha apuntado el concejal de Movilidad, Martín Vila.

    Por otro lado, Cádiz cuenta actualmente con 15 kilómetros de carril bici construidos, otros tres kilómetros en marcha y cientos de puntos de aparcamiento. Asimismo, hay secciones del carril bici en los que se alcanza ya el 13 por ciento de uso, que son casi 1.400 desplazamientos diarios por esas vías.

    Así, según Vila «se hace necesario hacer hincapié en impulsar aún más este medio de transporte, porque también disfrutamos de unas características geográficas y meteorológicas muy propicias y porque la bici es más rápida y económica que otros medios y permite moverse de puerta a puerta, sin tener que dar rodeos innecesarios».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre