sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioLa JandaDetenidas cuatro personas en Los Caños que transportaban 120 garrafas de gasolina...

Detenidas cuatro personas en Los Caños que transportaban 120 garrafas de gasolina en una narcolancha

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a cuatro personas cuando transportaban 3.000 litros de gasolina repartidas en 120 garrafas de 25 litros cada una en una narcolancha que trataba de alcanzar la costa de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate.

La actuación se ha desarrollado este miércoles en un operativo contra el narcotráfico por vía marítima en la que han formado parte guardias civiles pertenecientes al Grupo Marítimo del Estrecho, quienes detectaron una embarcación semirrígida de alta velocidad de unos 12 metros de eslora que navegaba a unas diez millas de la costa de Los Caños, ha indicado la Benemérita.

Inmediatamente se activó un dispositivo de seguimiento y una vez alcanzados, se comprobó que se trataba de una embarcación cargada de garrafas de combustible dedicadas a abastecer al narcotráfico por vía marítima. Este mismo dispositivo permitió localizar a cuatro polizones que viajaban en el interior. Todos ellos han sido detenidos por un delito de contrabando.

En el operativo se han intervenido 120 garrafas de gasolina que han arrojado un peso total de 3.000 litros y una embarcación semirrígida de alta velocidad provista de tres motores de 425 caballos cada uno.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA